Un Steven Universe de acción en vivo necesitaría un nuevo enfoque, dice Rebecca Sugar

Transformar personajes animados en vivos, respirando variaciones de acción en vivo está de moda. Los artistas fanáticos se han dedicado a crear modelos arrugados de cada personaje de dibujos animados. Scooby-Doo, George of the Jungle, Paddington, Avatar: The Last Airbender , y Popeye, cortesía del aclamado director Robert Altman, dieron el salto. Para Disney, la conversión es un modelo de negocio .

Así que no es difícil preguntarse si Steven Universe , la serie de Cartoon Network de larga duración que concluyó su carrera el viernes por la noche con la conclusión de Steven Universe Future , podría reencarnarse en acción en vivo en algún momento en el camino. ¿Creará la creadora Rebecca Sugar alguna vez la idea?

«Siempre estoy interesado en aprender cosas nuevas, así que me encantaría saber lo que eso podría significar en la acción en vivo», dijo Sugar a Polygon por correo electrónico, «pero me encanta la fascinante historia de la animación y la carga visual idioma con el que trabajo «.

Sugar le dijo a Polygon que no tiene planes de continuar la historia de Steven Universe , aparte del próximo Fin de un Era libro de arte. Pero al reflexionar sobre la posibilidad de una historia de acción real Steven Universe , el animador y narrador tocó un aspecto de la serie que a menudo se pasa por alto. La serie es conocida por abordar los principales conceptos emocionales y de comportamiento, y Steven Universe Future final no fue la excepción. Pero desde el principio, Sugar también se propuso hacer un espectáculo sobre los paradigmas y estilos que han hecho de los dibujos animados un medio tan diverso.

«Muchos elementos de Steven Universe son metacomentarios sobre los tipos de dibujos animados en los que se basan», dijo Sugar. « Spinel [de Steven Universe: The Movie ] es la más obvia : una caricatura que ha quedado atrapada en el tiempo y no se le permite evolucionar. Pero la dinámica entre las gemas de cristal y los diamantes también tiene que ver con los dibujos animados modernos de Cartoon Network que interactúan con una generación «más antigua» de dibujos animados «. Para Sugar, van desde el trabajo ilustrativo de Winsor McCay y Nell Brinkley hasta las películas de Golden Age Disney y el anime de la década de 1970.

La base de admiradores en línea de Steven Universe ha entretenido el experimento de pensamiento de adaptación de acción en vivo desde que el programa se estrenó por primera vez en 2013. Una página de wiki de fan fortificada imagina una película dirigida por Robert Stromberg de Maléfica. , protagonizada por Gaten Matarazzo de Stranger Things como Steven, Chris Evans como Greg, Amy Adams como Rose, Rebel Wilson como Amethyst, Bella Thorne como Pearl y Estelle como Garnet (¿porque quién más, en realidad?). Pero para Sugar, cualquier tratamiento de acción en vivo de Steven Universe implicaría más que simplemente conectar caras famosas en los roles.

“Si tuviera que acercarme a estos personajes en acción en vivo, todo el asunto necesitaría ser conceptualizado de manera diferente. Necesitaría encontrar formas de expresar «tradición» y las formas en que puede ser sofocante y falso, frente a lo que se siente «moderno», liberado y honesto «.

Parches mate
Polygon