Reseña: Monster Hunter 4 Ultimate

Esperamos más de un año el salto a la cuarta parte con respecto a Japón en la serie Monster Hunter, pero cada día ha valido la pena, tenemos ante nosotros, el juego más completo de toda la franquicia, no sólo en relación a los monstruos, sino a los movimientos y armas que podemos utilizar para las cacerías. Capcom ha recobrado la memoria y nos entrega una obra que sin problemas, se va a lo más alto del catálogo del Nintendo 3DS.

everyone Compañía: Capcom.
Desarrollador:Capcom.
Género: Role-Playing.
Jugadores: 1-4.

La evolución perfecta de un gran concepto

En anteriores juegos de Monster Hunter, tardabas en entrar a la acción, podías pasar más de cinco horas recolectando minerales antes de una verdadera misión de cacería, esto alejaba un poco a los que pretendían probar Monster Hunter por primera vez. Esto ya no pasa en MH4U, aquí comienzas y tienes tu primera gran cacería, un enfrentamiento con uno de los monstruos más grandes del juego, que sirve sólo para introducción.

La historia es totalmente nueva, olvídate de la aldea de Moga, aquí visitarás nuevos puertos y regiones, ya no estarás limitado a un sólo mapa, tendremos nuevos territorios, todos adaptados al nuevo estilo de la serie, uno mucho más dinámico. Podemos montar a los monstruos si saltamos y generarles un daño mayor, al mismo tiempo, podremos usar la estructura del escenario para ocultarnos, escalar, saltar, una verdadera coreografía la que podremos lograr, que vuelve al juego mucho más estratégico.

monsterhunter4

Lo mejor es que resulta muy natural entender y aprovechar estos nuevos movimientos. Puedes distraer al monstruo mientras alguien de tu equipo le prepara una trampa o simplemente mide el momento para caerle con un buen golpe al saltar.

Nuevo arsenal para la cacería

Contamos con las armas tradicionales, el martillo, gran espada o hacha, pero también se agregan nuevas, como el bastón y la hacha cargada (mi nueva arma favorita en este juego), que añaden una nueva dimensión a las cacerías en grupo. Algo que debemos dejar muy claro es que se puede jugar perfectamente en solitario, pero si quieres avanzar y tener las mejores armaduras, lo ideal es jugarlo con tres amigos más.

Lo anterior lo puedes lograr de forma local o bien, en línea. Es la primera vez que un juego portátil de la serie Monster Hunter se puede jugar en línea sin necesitar de algún otro accesorio, pero eso no es lo mejor, lo grandioso es que se hace de forma perfecta. Si ya tienes tiempo cazando, recordarás que los problemas de lag en Monster Hunter prácticamente no existían, eran un mito, pues bien, se mantiene igual en Monster Hunter 4.

MH02B

Puedes comunicarte con tu equipo mediante mensajes cortos en el chat o bien, escribir lo que tu desees con el teclado en pantalla. Es la mejor experiencia en línea que puedes tener en una consola portátil, no importa el entorno el tamaño de los monstruos, siempre se jugará de la misma forma, constante y sin problemas.

La dificultad aunque ha aumentado un poco, no es nada para aventar la consola, al contrario, son desafíos que afrontas con  gusto, siempre teniendo en mente que un golpe puede terminar contigo, y para esto, es necesario que mejores tus armaduras. Aquí radica la magia y adicción de Monster Hunter. Por cada armadura que forjes, habrá otra mejor que te esté esperando, pero para esto será necesario matar a varios monstruos y cruzar los dedos porque te den los materiales que necesitas.

MH1
¿Recuerdas las batallas bajo el agua? Eran una exclusiva de la tercera parte y ahí se van a quedar. No existen para Monster Hunter 4 Ultimate, lo cual es una bendición para muchos, porque media pelea era con los monstruos y la otra mitad con el sistema de cámaras. En MH4, ya esto no va a pasar, porque simplemente no existen.

La inteligencia de los monstruos es otro elemento a destacar, sus ataques son más complicados de evitar, obligándote a usar el escenario para poder salir bien librado de los enfrentamientos.

El sol más brillante

El apartado gráfico es sublime, el más elevado que se puede ver en la consola, no importa que lo juegues en Nintendo 3DS y no en un New Nintendo 3DS, lo vas a disfrutar en toda su magnitud. Monster Hunter 4 Ultimate, representa una verdadera evolución, Capcom ha escuchado a todos los fans y se nota en cada cacería, la respuesta del control es perfecta, sin mencionar el uso de las nuevas armas, que te sirven para interactuar con el escenario, los monstruos y los mismos cazadores. Si nunca has probado un Monster Hunter , este es el momento justo, nos vemos en línea para cazar.