Review: Final Fantasy Explorers. Conviértete en cazador… con magia

Por lo general, las series alternas a Final Fantasy suelen ser muy buenas, como ejemplo tenemos los juegos de GameCube, que al igual que Explorers, también fue para cuatro personas al mismo tiempo. Square Enix ha buscado nuevas fórmulas para su gran franquicia, siendo Explorers un buen experimento que a continuación vamos a platicarte.

Si has jugado Monster Hunter, debes saber que el juego está basado completamente en esta serie de Capcom, es decir tomó los elementos clave del juego y los adaptó con un estilo particular. Pero antes de comenzar a hablar del sistema de juego, lo primero que debes saber es que el título cuenta con una historia, no muy profunda, pero justifica tus actos. Los cristales son importantes para el equilibrio mundial y es tu deber reunirlos.

Como en Monster Hunter (esta frase la vamos a repetir bastante en este review), tienes un pueblo en el que reportarás tus acciones, pero es simplemente una base en la que puedes recuperarte y elegir misiones antes de salir de cacería. Puedes crear a tu personaje, pero no cuentas con todas las herramientas que desearías en un juego como este, sin embargo no es algo que afecte tu experiencia.

CN

La presencia de personajes de capítulos importantes de Final Fantasy le da un toque de nostalgia que los seguidores de la serie apreciarán bastante

Es muy importante que elijas con cuidado el trabajo de tu personaje. Se podría decir que son el equivalente a los tipos de armamento que encuentras en Monster Hunter. Puedes ser mago, guerrero, en fin, son dos decenas de opciones y claro, cada una con ventajas y desventajas.

Ahora viene la respuesta a una de las preguntas que más han hecho los fans, el sistema de juego. No será un RPG por turnos, será acción libre como en Monster Hunter, pero con algunos elementos que te pueden dar ese nivel de estrategia que todo fan del RPG busca. Por ejemplo, tendrás una barra que controla la magia, limitando algunos de tus ataques poderosos, pero al mismo tiempo obligándote a atacar si la quieres llenar.

Captura de pantalla 2016-02-04 a las 13.48.01

Los primeros niveles sirven para que comprendas el mundo que te rodea, que aunque extenso, no llega a los niveles del juego de Capcom, pero claro, oculta sorpresas para los seguidores de la serie, como algunos objetos que te darán la posibilidad de realizar invocaciones o también, convertirte en personajes populares de la serie, como Terra de Final Fantasy VI o bien en Squall de Final Fantasy VIII.

El principal atractivo del juego es el modo para cuatro jugadores. En este modo es esencial la cooperación. Tiene que coordinarte muy bien con tus amigos para lograr derrotar al monstruo en cuestión. Por tal motivo es muy importante que revises bien tus clases o los elementos que has personalizado a tus guerreros, pueden ser la diferencia entre ganar o morir en el intento.

Captura de pantalla 2016-02-04 a las 13.47.49

La música es un factor importante en Final Fantasy, por lo cual es bastante raro que en este juego los temas no destaquen como deberían, sin embargo no son malos

El juego es realmente divertido y emocionante por momentos, pero se siente algo incompleto en ciertas opciones. Si nunca has jugado Monster Hunter, seguro que lo vas a disfrutar mucho, pero si ya tienes tus horas de experiencia en la saga de Capcom, vas a sentirlo no sólo fácil, sino muy básico en las opciones.

Aplaudimos el hecho de que Square Enix intente explorar estos caminos, pero en este primer intento les faltó un poco en cuestiones de profundidad, situación que en una serie que se basa en RPG, no es aceptable. No estamos diciendo que es un mal juego, al contrario, es muy divertido, y estamos seguros de que existir una secuela tomarán nota de los errores.

Calificación: 7.5