Reseña: Street Fighter 2010 – Wii U / eShop –

El nombre Street Fighter, es un de los más respetados y amados en el medio. No existe alguien a quien no le guste echar unas buenas retas en cualquiera de sus versiones, pero lo curioso, es que pocos son los que conocen esta versión para el NES, que hace tiempo llegara a la eShop de Nintendo 3DS y hace un par de semanas, ya se encuentra disponible para descargar también en nuestros Wii U.

ratingsymbol_e10 Fantasía • Compañía: Capcom
• Desarrollador: Capcom
• Género: Acción
• Jugadores: 1

El juego, nos lleva varios años en el futuro en la vida de Ken, aquel guerrero que conocimos conectando golpes y patadas. El destino, lo ha puesto al frente de una investigación para crear una fórmula para transformar humanos normales en súper atletas de gran fuerza. Como debes imaginar, su trabajo llega a manos equivocadas y ahora debe viajar por toda la galaxia buscando poner fin a la amenaza, al mismo tiempo que recuerda sus días de gloria.

CN_SF2010
Algunas criaturas serán un dolor de cabeza.

Muchos piensan que el juego es de acción con toques de plataformas, como ocurría mucho en los años del NES, pero no. Por momentos tienes que viajar por ciertas estructuras pero nada del otro mundo, la parte central de la acción la encuentras en una pelea uno contra uno en una área limitada, en la que si bien puedes apoyarte del escenario, resulta más atractivo atacar y evitar los golpes del enemigo.

La dificultad es su principal cualidad, no porque sea el clásico juego en el que debes estar pegado horas para pasarlo, sino porque se disfruta el estudiar los movimientos de los rivales, buscar nuevas posibilidades para nuestros golpes, en pocas palabras, para buscar ser lo más espectaculares que podamos.

CN_SF2010A
Utiliza el escenario a tu favor.

Si te dices un gran fan de Street Fighter pero no cuentas con este título, ahora tienes doble oportunidad, en Nintendo 3DS y Wii U. Una forma excelente de pasar una tarde, en la que la nostalgia llegará a tu mente ya sea por los recuerdos del NES o por pensar en los años de gloria de los títulos en pelea en 2D.